sábado, 3 de octubre de 2015

El spoiler que me comí.

¡Muy buenas tardes, queridos cefalópodos!

Hoy traigo un tema que nos molesta a todos, los spoilers. Sí, esos malditos pedacitos de información que no deseamos conocer y que se cuelan en nuestro mundo para fastidiarnos la trama de lo que sea, libros, pelis o series.

Hay spoilers involuntarios, que aparecen sin querer o por despiste, pero también hay spoilers cabrones, más bien gente malvada que disfruta con el sufrimiento ajeno. Son los aguafiestas profesionales.

En este mundo tan global es MUY DIFÍCIL luchar contra los spoilers porque están por TODAS PARTES. Yo me los he encontrado en los lugares más insospechados así que os contaré algunas de mis "terribles" experiencias y os daré un par de consejos.


- No confíes en nadie. Suena dramático pero es real, si estás a medio camino con un libro o serie no lo comentes con nadie, es preferible que incluso digas que no sabes leer o que no tienes televisión. Toda prevención es poca para luchar contra el virus spoiler.

Situaciones reales padecidas por mi persona:

"- Mamá, ¿ya te terminaste el libro, te gustó?
- Sí, ¿al final muere el chico en un accidente de moto no?
-¡ Mamá! ¡Yo no terminé el libro!"

Ni en una madre se puede confiar para estos temas. Bueno, ni en una hermana.

"-¿Ya te terminaste "Harry Potter y el príncipe mestizo"?
- Sí, el final muere quien yo pensaba. 
- Te odio."

Dos días antes me había contado sus sospechas sobre la "gran muerte" que sabíamos que ocurriría. 

- No busques información, ni la más mínima. Aunque te parezca que es información inocua, que no te puede destripar la trama oh no, te estás engañando a ti mismo. 

Situación real: 

Conocí a Dexter tarde, así que cuando al fin llegué a la octava temporada internet era oscuro y albergaba spoilers. Sin embargo me surgió la duda de si habían cambiado al actor que hacía de Harrison, así que entré en "wikidexter" y ¡ZASCA! En una mini reseña de apenas dos párrafos me destriparon el final. ¡Y lo peor es que era por mi culpa! No podía enfadarme con nadie. 




- No veas el trailer en youtube. La gente puede ser muy "simpática" y se dedica a comentar trailers de películas dejando spoilers-bomba, del tipo "La chica muere al final". Eso me pasó viendo el trailer de una peli cuya saga literaria yo estaba leyendo. Pensé "A ver si los personajes son como me los imaginé" así que me puse el trailer cuando ya iba por el tercer y último libro de la saga y leí ese comentario. ¡Me enfadé muchísimo! Me faltaban a penas 50 páginas para acabar la historia y me la acababa de destripar un desalmado. 

- Evita las redes sociales el día siguiente de la emisión de un capítulo. Es más, quizás sea mejor que te vayas a vivir a un iglú.

Cada vez que matan a alguien en Juego de Tronos no se puede entrar en ninguna página web, ni siquiera en los periódicos porque te encontrarás con titulares del tipo "La última e impactante muerte de Juego de Tronos", bajo la foto del difunto personaje en cuestión.

Sin embargo, el más sangrante sin duda fue el MEGASPOILER que me soltó la página de Anatomía de Grey en Facebook la última temporada. Ya de por sí la muerte del personaje en cuestión se había filtrado en Estados Unidos antes de la emisión del capítulo con lo cual había cabreo generalizado en Twitter. Mi hermana me avisó y me dijo, "No entres en Twitter, que Anatomía es Trending Topic" cuando ya habían pasado ocho horas desde la emisión del capítulo en América. Aquello era sospechoso... ¿Realmente se habrían cargado a mi amado personaje? Así que no entré en twitter, pero maldito sea el día, entré en Facebook sin acordarme de que seguía la página oficial de la serie.

Por si tenía dudas, foto en grande del personaje en cuestión, iconos de caritas tristes y las letras "RIP",

No quiero escribir aquí todas las palabrotas e improperios que proferí ese día.... (Shonda, te sigo odiando).


Podría seguir con la lista de spoilers que he padecido, porque es casi infinita, pero escribir un post sobre spoilers sin soltar uno es difícil, más que difícil acaba siendo tentador...podría "spoilearos" así de golpe y porrazo sin que os enterarais....


¡Bruce Wayne es Batman!

¡Luke y Leia son hermanos!

¡Bruce Willis está muerto y por eso el niño lo puede ver!

¡Gandalf no muere!

¡La madre de Bambi sí!

¡Los padres de Bruce Wayne también!

¡Sean Bean suele morirse también!

¡Alicia estaba soñando!

¡La peonza se cae! Bueno de eso no estoy segura... ¡La peonza no se cae!



¿Qué tal lleváis vosotros los spoilers? ¿Os habéis auto-spoileado alguna vez? ¿Podrías contarlo sin hacer ningún spoiler?

¡Espero vuestros no-spoilers!




1 comentario:

  1. Recuerdo que cuando vi el Imperio Contraataca con 10 años no tenía ni idea del final y aluciné, no me lo creí, dije que era imposible, que no, no y no. Me pasó lo mismo con El Señor de los Anillos, la película de animación, y con el final de la novela a los trece. Hoy en día es prácticamente imposible que no te fastidien la trama de algo: Twitter, Facebook, periódicos y hasta los mismos avances, llegando a ser más importante el intercambiar ese dato, el soltarlo a los cuatro vientos, que la propia trama misma de lo que lees o ves. Como curiosidad, tengo un colega que es capaz de recomendar cualquier cosa, que te pique la curiosidad y necesites verla o leerla y apenas revela nada de la trama. Porque ahí está la magia precisamente.

    ResponderEliminar