sábado, 30 de mayo de 2015

"Incipiere dimidium est"

Si empezar es ya la mitad, haber creado este blog significa que ya estoy a medio camino de la idea que tenía en la cabeza. ¿Qué idea? Poder compartir mi opinión sobre literatura, cine y series con otros fanáticos/frikis/amantes/seres humanos/mamíferos como yo.

Cuando tenía 18 años una amiga me contó que tenía una lista en la que apuntaba todos los libros que había leído a lo largo de su vida, que esperaba alcanzar pronto al número 50. "¿Sólo 50?" pensé, "¡Yo seguro que llevo muchos más!" e hice mi propia lista. Resultó que no llevaba tantos como yo me esperaba, ciento y pico solamente. Así que me propuse "Tengo que llegar a 150 libros antes de cumplir 25 años". 

Y así fue, hace poquito llegué al cuarto de siglo habiendo cumplido mi propósito. ¿Que es lo próximo? Lo próximo es esto, este blog. Seguir leyendo, pero ahora plasmando mi opinión por escrito. 

¿Y por qué también películas y series? Porque aunque no lleve ninguna lista, sería imposible ponerme a recordar ahora todas las películas que he visto y vuelto a ver a lo largo de mi vida, el cine y la buena ficción televisiva son también pieza fundamental de mi ocio.

Así pues, sin más demora, ¡empiezo! Hoy, con un libro.


Después de mucho tiempo leyendo literatura juvenil centrada en mundos distópicos (Los juegos del hambre, saga Divergente, El corredor del laberinto...) me apetecía probar con otro género, ciencia ficción. 


                                                        ("Me pica y no me puedo rascar")
                                                              

Elegí "Parque jurásico" de Michael Crichton en primer lugar porque soy una friki de "Jurassic Park", habré visto las películas como un trillón de veces y estoy esperando ansiosa la nueva secuela.  




En segundo lugar, porque sabía que era una trama sencilla. No quería adentrarme en el mundo de la ciencia ficción con temas muy complejos. Si bien es cierto que la mayoría de estas historias incluyen un componente de debate ético:
      "¿Es lícito manipular la ciencia- en este caso la biogenética- hasta qué limite? ¿Hasta que te devore mientras pasas un fin de semana en Isla Nubla? "

Pero en este caso el debate se ve aplastado por el efecto "Quiero comprarme un dinosaurio".

Todavía llevo la mitad del libro, poca sangre derramada aún, pero en cuanto lo termine ya os contaré si la narración se vio superada por la película de Spielberg o si efectivamente es digna de formar parte de las grandes historias de la ciencia ficción actual. 


¡Hasta la próxima página!























2 comentarios:

  1. Aplaudo tu iniciación y espero que este sea el principio de una laaaarga lista de post! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que empieces el Blog😆. Voy a esperar a que termines el libro para saber tu opinión.

    ResponderEliminar