martes, 2 de junio de 2015

Juego de tronos 5x08 Casa Austera

¡Buenas tardes queridos ponientís!

Ayer por la noche se emitió en canal+ series el octavo capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos. En mi opinión uno de los mejores capítulos de la serie. Para saber por qué hemos de viajar hacia el oscuro mundo de los spoilers.

Vayamos a las ciudades "libres". Tyrion ha llegado finalmente hasta Daenerys. Él demuestra una vez más por qué es el personaje más genial de toda esta aventura. Ella, una petarda que se cree la puta ama, con perdón, la rompedora de cadenas, la que no arde... ¡La que no hace NADA!

También al este del mar angosto nos encontramos con Arya, que se dedica a pasear con un carro de ostras. Apasionante.
                                           (Patrocinado por plataforma "SANSA MOLA MÁS")

Viajando al sur, más concretamente a Desembarco del Rey, nos encontramos con una Cersei sucia y desesperada que sigue encerrada hasta que confiese los pecados de los que se le acusa, que no son todos los que ha cometido ni los que (espero) cometerá. Sigue tan leona como siempre, buscando, pese a su desesperación, una posible salida a la situación que ella misma creó al darle poder a la Fe. Su orgullo está a punto de deshincharse.

Ascendiendo hacia el gran y helado norte aparece el carácter de Sansa (siempre la he preferido a Arya) ,la soberbia de Ramsey, que no sabe que se acerca el invierno y finalmente la bondad y abnegación de Sam.

Pero si nos vamos, más al norte, más allá del muro, llegamos hasta casa Austera. Llegamos a la escena más épica de la temporada al menos por ahora, pues el próximo capítulo se titula "Danza de dragones" y ya sabemos todos que esas escenas rodadas en España tienen que estar llenas de sangre y fuego.
Jon Nieve llega hasta los fríos terrenos de los salvajes para convencerles, junto con Tormund Matagigantes, de su misión, de su lucha,  la lucha de todo poniente contra los caminantes blancos. Antes de conseguir salvar a todos los salvajes que deciden unirse a este éxodo aparecen nuestros amigos, esos afectuosos cadáveres de hielo que pueden tirarse de un precipicio y no (volver a )morir. Comienza la batalla.

La escena está muy bien rodada, tensión, intensidad y sobre todo es sorprendente ya que no aparece en los libros.Adelanta ese final apocalíptico al que cada vez le falta menos. Pero tengo la sensación de que hasta que la lenta de Daenerys no llegue a Poniente, ese gran y épico desenlace no llegará.

Ahora empieza la verborrea de lectora de Canción de hielo y fuego.

Han aparecido los Otros, genial, así hay batalla y podemos saber algo más de ellos, pero a mi me da la sensación de que su naturaleza no está muy definida. ¿Hay categorías de Otros? ¿Los hay de primera y segunda divisón? ¿Cómo se convierte un cadáver en Otro, con esa misteriosa niebla, propia de un Dementor?

Y lo más importante ¿Por qué la espada de Jon Nieve pudo contra el Otro? Supongo que por que él es el elegido, el heredero de Azor Ahai y suya es la canción de hielo y fuego.

Respecto a las demás tramas, dado que es imposible plasmar todo lo que ocurre en los libros en la serie no me parece que estén tan mal adaptadas. Vale, hay aberraciones y sin sentidos, por ejemplo, que Sansa esté en el norte, que mataran a Ser Barristan o que Jaime esté en Dorne, eso sí que no tiene perdón de R'hllor, pero creo que para entretenernos mientras no llega Vientos del invierno basta. Para mi, lo mejor de la serie es que se concluyen algunas tramas que en el libro presiento que faltarán muuuchas páginas por cerrarse. Para muestra el misterio del paradero de Benjen Stark.

Sólo por poder comprobar que en escena Peter Dinklage supera con creces a Emilia Clark y a sus negras cejas ya merece la pena.

Mientras esperamos a la semana que viene disfrutemos del avance del próximo capítulo.


¡Valar dohaeris queridos ponientís!




3 comentarios:

  1. Me ha gustado particularmente la parte de Jon. Promete muchísimo después de la pedazo de escena de este episodio con su espada "mágica" ( supongo que será por el material un poco también). Daenerys creo que va a ganar con Tyrion cerca, (que se la papa en escena)... Aunque la anterior temporada tuvo mucha traca final, ¡esta está mucho más equilibrada! ¡El mejor episodio de la temporada, sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría la espada de Jon es de acero valirio pero que yo recuerde éste no hace nada, solo el vidriagon. En el próximo sale la plaza de toros de Usera si no me equivoco!

      Eliminar
    2. Algo me dijeron del acero valirio... Fue un momentazo épico, épico. A ver qué tal Jaime y Sevilla, que tiene un color especial.

      Eliminar