jueves, 16 de julio de 2015

¿Qué es una sitcom?

¡Buenos días carbohidratos!

Hoy vengo a hablaros de una serie recién descubierta por mi, The Mindy Project.  La había visto varias veces anunciada en en el canal Cosmopolitan pero sinceramente no me llamaba nada. Me daba la sensación de que sería otra serie más de líos amorosos en hospitales y que intentaba alcanzar el punto picante de Sexo en Nueva York pero fracasando en el intento.

He aquí la promo en cuestión:


Nunca me había planteado verla hasta que un día mi hermana me animó a ver un capítulo con ella ¡y como me reí!

The Mindy Project cuenta las aventuras amorosas de la Doctora Lahiri, hasta ahí todo normal, podría ser otra comedia romántica más, pero no. La clave de esta serie es el humor basado en constantes referencias a la cultura pop. Es lo que mi hermana y yo llamamos "bromas meta", ficción que hace referencia a otra ficción, meta-ficción. Menciones a Dexter, Harry Potter, todo el universo de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal, Cómo defender a un asesino...) o a Taylor Swift muy bien traídas a colación y que hacen que te partas de risa.

Para  muestra un botón, así que aquí os dejo este gag, que aunque pueda parecer que se trata de una serie vulgar, no lo es en absoluto, simplemente tiene algunas bromas sin pelos en la lengua.



Por ahí he leído críticas que comparan a Mindy con Bridget Jones porque ambas son torpes, rellenitas y que buscan el amor a toda costa, pero no tienen nada que ver la una con la otra. Mindy es bruta y mal hablada pero con muchísima confianza en si misma, lo que la hace especialmente adorable.

El formato de esta serie es el de la "sitcom" es decir, comedia de situación. Capítulos cortos, de no más de 20 minutos, desarrollados en los mismos lugares y con personajes estables, a los que suelen invitar de vez en cuando a grandes estrellas ( James Franco, Chloe Sevigny o Julia Stilles..) y siempre en clave de humor. Las comedias de situación suelen tener risas enlatadas pero The Mindy Project, gracias a Dios, no. Es algo que no me suele gustar nada. Otra diferencia respecto a las grandes sitcoms como Friends (la sitcom suprema por excelencia) es que no se desarrolla en un plató al uso, en el que lo ves todo de frente, como veíamos los pisos de Monica y Joe, sino que tiene más ubicaciones y una atmósfera más realista, con más planos exteriores.

The Mindy Project no es una serie profunda que te haga pensar, es entretenimiento puro y duro en clave de comedia romántica y alejada de los estereotipos de los típicos culebrones. ¡La recomiendo encarecidamente! Desde que la descubrí me puse como una yonki a rebobinar en Cosmopolitan  todos los capítulos y ya me he terminado las tres temporadas. Ahora tendré que esperar hasta el próximo año para alimentar mi adicción.

Y vosotros ¿habíais oído hablar de esta serie? ¿Os animáis a darle una oportunidad? ¿Qué sitcom me recomendaríais?

¡Espero vuestros comentarios queridas proteínas!

2 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad porque la recomiendas tú. Respeto tu criterio,Mia Bambiland!!

    Besitos meraleros :-)

    ResponderEliminar